Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer por su posible participación en el delito de falsificación, al asegurarle tres billetes de 500 pesos, con los cuales realizaba compras en un comercio de la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Efectivos de la PBI que desempeñaban su labor de seguridad y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes, cuando una mujer de 68 años de edad, comerciante de la zona, solicitó su ayuda tras recibir un billete falso durante una venta.


Te sugerimos: ¡Aprovechados! Detectan 20% de falsos damnificados en el padrón del deslave en el Chiquihuite


Al llegar al lugar de los hechos, en avenida Insurgentes Norte, esquina con Calzada Ticomán, los efectivos de la SSC se entrevistaron con la dependiente, quien denunció que una mujer que tenía a la vista había hecho la compra de diversas prendas para dama y realizó el pago con un billete de 500 pesos, probablemente falso.


Te sugerimos: [VIDEO] Asaltan microbús en Churubusco; balean en la pierna a hombre por defenderse


Con las características físicas de la probable implicada, los policías detuvieron a la mujer de 41 años de edad y al efectuarle una revisión de persona, le fueron asegurados otros dos billetes de la misma denominación, posiblemente apócrifos.

Por lo anterior, la mujer fue detenida, enterada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Temas: