¿Quieres estudiar medicina o enfermería, pero por alguna razón no has podido ingresar a alguna de las universidades públicas que tienen estas carreras? En tal caso hay buenas noticias para ti.

En la Ciudad de México abrirá la Escuela de Medicina y Enfermería, que atenderá a todos aquellos estudiantes que no alcanzaron un lugar en alguna universidad del estado.

Y la cosa va tan en serio que el próximo 13 de enero se abrirá la convocatoria para ingresas a esta universidad, así lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

"El lunes próximo vamos a dar a conocer ya la convocatoria de la Escuela de Medicina y Enfermería, la universidad se va a establecer en la Ciudad de México, es una iniciativa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; aquí van a venir los que están conduciendo este plan para explicar a cuántos alumnos van a recibir, qué capacidad va a tener la universidad", comentó el mandatario del país.

De alguna forma con los alumnos que salgan de la Escuela de Medicina y Enfermería se atenderá la demanda de profesionales de la salud que existe en estados y comunidades más apartadas del país.

JH

Te puede interesar:

Conductor de Uber roba juguetes donados a niños de una casa hogar

[ÚLTIMA HORA] Irán bombardea bases aéreas de EU en Irak

Helado regreso a clases: pronostican 1 GRADO al amanecer de este miércoles