De las 265 mil escuelas existentes en México, 119 mil 497 abrieron nuevamente el pasado lunes, para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, indicó la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

De acuerdo al informe presentado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal señaló que sólo Sinaloa y Baja California Sur no estuvieron en condiciones de abrir sus escuelas debido a los efectos del huracán Nora.


Te sugerimos: Más de 25 millones de menores regresaron a clases presenciales


Sin embargo, el resto de las 30 entidades federativas de la República mexicana reportó el regreso a clases presenciales.

"En lo que se se refiere a las escuelas, ahorita llevamos 119 mil 497 escuelas que tuvieron ayer como registro que ya abrieron; en docentes 970 mil 617 y en alumnos 11 millones 426 mil 26; el factor que varía un poco es el de alumnos porque haciendo una cuenta salían alrededor de más de 20 millones de alumnos, pero vamos a confirmarlo porque hay alumnos que no se presentaron ayer sino hasta hoy" apuntó la titular de la SEP.


Te sugerimos: Gas Bienestar ¿No es tan barato como dice AMLO?


Gómez Álvarez reconoció el trabajo en equipo desplegado por padres y madres de familia; profesores, así como por autoridades educativas y de salud para garantizar un regreso seguro a las aulas.


Te sugerimos: FGR puede detener en cualquier momento a Laura Bozzo; juez rechaza amparo


Agregó que entre las acciones pendientes de la Secretaría destaca la evaluación de los daños causados por el huracán Nora en escuelas del país, la detección de motivos en la deserción escolar, reincorporar a los alumnos, el monitoreo de las escuelas para mejorar la comunicación con ellas en materia de protocolos de salud, así como el fortalecimiento a los aprendizajes haciendo hincapié en la seguridad y la parte afectiva de los alumnos.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado