El Gobierno de la Ciudad de México inauguró esta tarde el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La instalación se construyó con una inversión de 19.6 millones de pesos y tendrá capacidad para resguardar 200 bicicletas.

Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dijo que hay más siete mil usuarios que utilizan los 10 diferentes biciestacionamientos, y de esta forma buscan incentivar más el uso de la bicicleta con el transporte masivo.


Te sugerimos: Extenderán Ecobici a Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán


"Además del biciestacionamiento hubo una recuperación muy importante del espacio público aledaño para que justamente podamos tener una biciescuela que funcionará todos los sábados".

El nuevo biciestacionamiento es gratuito y con vigilancia las 24 horas a través de un circuito cerrado, así como sanitarios para las personas usuarias, y para su uso sólo es necesario tener o adquirir una tarjeta de Movilidad Integrada.


Te sugerimos: Rehabilitación y reforzamiento de la L12 del Metro lleva 30%, informa la Sobse


Actualmente hay 10 Biciestacionamientos masivos y semimasivos en operación en los centros de Transferencia Modal (CETRAM): Buenavista, Martín Carrera, El Rosario, Tláhuac, Olivos y ahora Escuadrón 201, Pantitlán, La Raza, La Villa y Periférico Oriente.


Te sugerimos: Capitalinos entregan en 9 meses casi 6 mil armas con el programa 'Sí al desarme Sí a la paz'


El horario de operación es de lunes a sábado de las 05:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente; domingos y días festivos de 07:00 horas a las 24:00 horas.

ARM

Temas: