La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México habría entregado una investigación a modo respecto a las causas que provocaron la tragedia de la Línea 12 del Metro, con el objetivo de no afectar a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

El abogado Teófilo Benítez Granados, representante de ocho víctimas lesionadas y de familiares de fallecidos en la L12, sostuvo que "al culpar a empresas y personas físicas", la fiscal Ernestina Godoy sólo intenta limpiar la imagen de una de las aspirantes a suceder a Andres Manuel López Obrador.


Te sugerimos: Errores de construcción causaron desplome en Línea 12; pronto aprehenderán a responsables: Godoy


Afirmó que existe un sesgo manipulador, toda vez que la FGJCDMX está haciendo que ningún funcionario y exfuncionario del Gobierno capitalino tenga responsabilidad en la desgracia que dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 heridos.


Te sugerimos: Carso niega ser la responsable del colapso de la Línea 12; acusa falta de mantenimiento


A través de un comunicado que circuló, el litigante consideró "evidente y descarada la actitud de las autoridades que imparten justicia de que hay una investigación ´a modo´, para no tocar ni con el ´pétalo de una rosa´ la investidura de la jefa de Gobierno".


Te sugerimos: Con puntales, trabes y diafragmas de acero rehabilitarán Línea 12 del Metro


Por esta situación explicó que dará especial seguimiento a la carpeta de investigación, para mantener informados a sus clientes, entre estos Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni.

Concluyó indicando que es una falacia cuando afirman que el Gobierno de la 4T está del lado de las víctimas y que son la prioridad del Gobierno local.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Pandeo de vigas y pernos defectuosos causó derrumbe en la Línea 12 del Metro


Temas: