Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) encontraron cerca de las 23:00 horas del pasado miércoles a un recién nacido abandonado en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Vecinos de la zona reportaron llantos de un bebé, por lo que los agentes acudieron al sitio y encontraron al infante envuelto en una cobija, en el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y la calzada La Viga 1801.


Te sugerimos: Alertan por aumento de robos y extorsiones en la colonia Condesa en CDMX


Al llegar al sitio ubicado en la colonia Unidad Modelo de dicha demarcación, los efectivos cargaron para elevar su temperatura corporal pues al parecer padecía hipotermia, en tanto solicitaron una unidad médica.

Paramédicos que arribaron al lugar, señalaron que se trataba de un recién nacido, por lo que, en compañía de uno de los uniformados, los trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica especializada, pues aún contaba con el cordón umbilical.


Te sugerimos: Polimnia Romana va contra publicidad engañosa de sustitutos de leche materna en CDMX


El neonato estaba hipotérmico con probable asfixia potencialmente infectado por nacimiento fortuito y maltrato infantil con un peso de 2.9 kilogramos y estatura de 55 centímetros.

El hallazgo del menor se reportó al agente del Ministerio Público, para los trámites correspondientes y la localización de sus padres.

ARM

Temas: