A un día de la inauguración del Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a incidentes que pusieron en duda la seguridad del centro de diversiones, en cuya obra invirtieron 14 millones de pesos. 

Leer más: Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp


Al acudir al sitio para un recorrido, Notimex se encontró que el paso al parque acuático estaba restringido y sólo había cuatro hombres jugando en el Frontón del Deportivo. 

La señora Andrea, quien iba en compañía de sus tres hijos y su hermana iban saliendo del lugar debido a que no les permitieron meter “ni los pies”.
"Según esto, nos dijeron que ayer mismo un niño se cortó el pie jugando debido a que los azulejos del piso de la alberca se comenzaron a despegar”, comentó frustrada mientras cargaba una maleta con las toallas y los trajes de baño que no pudieron usar.

Al ingresar al lugar, se apreciaba la alberca chapoteadero, en cuyo centro se encuentra el tobogán múltiple sin que nadie estuviera jugando, ya que afuera está un improvisado letrero escrito con crayón rojo que dice “No pasar".

Leer más: Parque acuático de Milpa Alta requirió una cisterna de 190 m3 y adecuaciones al terreno

Al buscar a algún responsable que pudiera darnos información de la situación, solo pudimos contactar a una mujer, quien se identificó como encargada de “cuidar” el lugar los fines de semana, quien por prudencia decidió no dar el nombre.
"Ayer estuvo muy bien, vino el alcalde e inauguró el lugar, pero al rato comenzaron a despegarse los azulejos y nos avisaron. Luego incluso vino un señor a avisarnos que al entrar al baño se quedó con la manija de la puerta en la mano porque estaba mal instalado”, comentó.

Cabe resaltar que El Big Data dio a conocer que el parque costó 14.9 millones de pesos.

La obra fue contratada por el entonces jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, a la empresa Constructores y Supervisores Santiago S.A. de C.V. y ahora, el alcalde, Octavio Rivero.

De acuerdo con el contrato DMA-DGODU-LP-OBRA-046/2018, la construcción tuvo un costo total de 14 millones 94 mil pesos y debió entregarse el 21 de septiembre del 2018, a lo que se sumó un contrato de 883 mil 677.8 pesos con la empresa Innovación Arquitectónica Génesis para la supervisión de los trabajos.

De acuerdo con la empresa que se encargó de la construcción total del Parque Acuático, éste cuenta con juegos infantiles que incluyen resbaladilla y dos juegos que asemejan ser monstruos marinos, además de infraestructura hidráulica que permitirá la salida de chorros de agua.

Asimismo tiene una trotapista, chapoteadero, ocho luminarias y seis bancas, con el fin de que los papás puedan observar a sus hijos mientras se divierten, así como dos sanitarios con vestidor y un área con dos oficinas y un área común; sin embargo, El Big Data se comprobó que en el predio del Parque Acuático no hay ninguna cancha y el biciestacionamiento es una estructura donde no caben más de 20 bicicletas.

Con información de Notimex 


Te puede interesar:

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

AMLO presenta el Sistema Nacional de Búsqueda; culpa a modelo neoliberal por desapariciones

Sólo 1 por ciento de los desaparecidos coincide con cuerpos encontrados: Segob

VBS

 

 

Temas: