A pesar de que el combate a la corrupción es una de las principales banderas políticas del actual Gobierno federal, México figura en la lista de los países con el peor ranking por este flagelo.

De las 139 naciones catalogadas como las más corruptas del mundo, el nuestro ocupa el lugar 135, es decir, el quinto lugar como el más afectado por dicho problema.


Te sugerimos: A partir del próximo lunes vacunarán contra Covid-19 a niños con comorbilidades: SSa


La publicación del World Justice Project (WJP) sitúa a México junto a países africanos con graves problemas de este tipo, además de violencia y pobreza.

imagen-cuerpo

En nuestro territorio, la corrupción permea tanto la sociedad que provocó una caída de 18 lugares entre 2020 y 2021, al posicionarse del lugar 117 al 135.


Te sugerimos: [OJO] NO debes pagar por el EQUIPAJE DE MANO; Profeco va por aerolíneas tramposas


El Congo encabeza esta lista como la nación más corrupta del planeta, seguida de Camboya, Camerún y Uganda y después México, que además es el peor evaluado de 32 países de Latinoamérica.


Te sugerimos: UNAM ofrece PRUEBAS GRATIS de detección Covid-19 a su comunidad


En contraste, los países con menor corrupción son Dinamarca, Noruega, Singapur, Suiza y Finlandia.

Los indicadores para la evaluación fueron tres formas de corrupción: sobornos, influencias indebidas por intereses públicos o privados; apropiación indebida de fondos públicos u otros recursos.

ARM

Temas: