La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los restaurantes de la Ciudad de México modificarán su horario de apertura a partir del lunes 3 de agosto.

Por lo que abrirán desde las 7:00 horas y permanecerán en servicio hasta las 22:00 horas, ya que el horario anterior les permitía operar de 11:00 horas a 22:00 horas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantiene en SEMÁFORO NARANJA, sigue ALERTA por Covid


Esta modificación, dijo la jefa de Gobierno se dio porque en el monitoreo que realizan a restaurantes abiertos se percataron que los restaurantes ni siquiera llegan a 30% de ocupación, requisito que se determinó para poder abrir.

“La idea en el semáforo naranja es que tengan un 30% de ocupación y un 40% si tienen áreas al aire libre”, comentó.


Este viernes, la jefa de Gobierno informó que la capital se mantiene por sexta semana consecutiva en semáforo naranja, ya que del 25 al 30 de julio el porcentaje de hospitalizaciones se mantuvo en cero.

El pasado 24 de julio, la jefa de Gobierno señaló que en la capital había incrementado 1% las hospitalizaciones, por lo que de seguir la tendencia y registrarse cinco mil 127 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 la ciudad podría regresar a semáforo rojo.

Temas: