A partir del próximo lunes 6 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México permitirán la apertura de bares, antros, cantinas, discotecas y salones de fiesta, con un aforo limitado.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduard Clark, indicó que dichos establecimientos sólo podrán operar a 50 por ciento de su capacidad total.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] La CDMX regresa a SEMÁFORO AMARILLO por Covid-19


De acuerdo al funcionario capitalino, el horario de funcionamiento será conforme al permiso que tenga cada uno de los sitios, que permanecieron cerrados durante más de medio año.

Durante la conferencia de prensa, Clark advirtió que los responsables de estos negocios, deberán de implementar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades como el uso de tapetes sanitizantes, la toma de temperatura y la entrega de gel antibacterial a los clientes.


Te sugerimos: Inicia 2DA. DOSIS para adultos de 40 a 49 años en Azcapotzalco, Iztapalapa, Iztacalco, BJ, VC y GAM


Este medio día, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país regresó a Semáforo epidémico color Amarillo, luego de la reducción de los índices de hospitalizaciones y de contagios.

Dicho indicador de riesgo permanecerá por lo menos dos semanas, por lo que sería el 17 de septiembre cuando nuevamente se informe en qué color se colocará a la capital del país.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado