La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció este domingo cuatro cambios en su gabinete legal y ampliado.

En un video publicado en sus redes sociales, anunció que Almudena Ocejo deja la Secretaría de Bienestar y en su lugar llega Carlos Ulloa, quien estuvo poco más de nueve meses a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. A esa dependencia llega Rafael Gómez, quien se desempeñaba como director general en la Seduvi.

En tanto, José Luis Rodríguez, a quien el TEPJF le quitó su diputación plurinominal a unas horas de tomar protesta, será el nuevo Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo.Soledad Aragón, quien venía sosteniendo ese puesto, apoyará al Tribunal Superior de Justicia en la implementación de la reforma en laboral en la capital.


Te sugerimos: Van con segunda dosis a adultos de 30 a 39 en AO, Cuajimalpa y Xochimilco, y de 19 a 29 años en GAM


Carlos Mackilay deja la Secretaría de Turismo y se incorporará como asesor en el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, y en su lugar queda Paola Félix, quien era titular del Fondo Mixto de Promoción Turística.

El exdiputado local, Ricardo Ruiz se incorporará como subsecretario de Gobierno; el ex delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera -hermano del diputado federal, Julio César Moreno-, será el nuevo subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental; y Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca como subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

Además Javier Hidalgo, exdiputado federal, será el nuevo director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México.

Temas: