La ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio estará en operación hasta 2021 confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
"No es un tema sencillo, estamos hablando de conclusión de lumbreras, estamos hablando de más recursos para la adquisición de trenes, estamos hablando de un tiempo de tres años más", afirmó.

Te sugerimos:  ¡Por fin! Ecobici llegará a Coyoacán y Álvaro Obregón

En relación al flujo de recursos para las obras, el mandatario no aclaró que la construcción ha recibido dinero federal que fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

El mandatario capitalino añadió que hasta el momento se han concluido dos kilómetros en la excavación de los túneles de un total de 3.5.

Consideró que lo más importante, más allá del avance, es entregar toda la información a la próxima administración para que siga con el proyecto.

Antes de pedir licencia, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno capitalino, solicitó al Gobierno Federal los recursos correspondientes para seguir con las obras de ampliación de La Línea 12 para conectar Mixcoac con Observatorio.

Además de los problemas económicos, la Línea 12 enfrentó oposición vecinal, lo que también la retraso, debido a que vecinos de la colonia Primera Victoria en Álvaro Obregón denunciaron daños en sus casas en consecuencia de las excavaciones de los túneles.

Te puede interesar:

Carretera México-Toluca, la ‘única’ culpable de la muerte de 10 personas en accidente

Richy, el sicario chivo expiatorio que mató a hija de diputada de Morena

[VIDEO] Captan asalto a mujer en Acoxpa

Temas: