El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este miércoles, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, a rehabilitar la L12 del Metro a más tardar en un año.

Cuatro meses después del desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro en Tláhuac y donde murieron 26 personas, el presidente visitó la alcaldía para la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar.

El mandatario federal sostuvo que su administración apoyará totalmente los esfuerzos que en esta tarea lidere la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Me sumo a lo que acaba de dar a conocer la Jefa de Gobierno. Vamos a respaldar al gobierno de la Ciudad de México para que a más tardar en un año esté rehabilitada la Línea del Metro de Tláhuac", lanzó el jefe del Ejecutivo en un evento para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar.


Previamente, la jefa de Gobierno informó, a algunos pobladores que se congregaron para escuchar a López Obrador, que en las próximas semanas se verían topógrafos y trabajadores en las inmediaciones del tramo elevado comenzando a realizar trabajos.

Detalló que el proyecto ejecutivo de rehabilitación de la Línea 12 está por concluirse.

"Estamos esperando que ya las siguientes semanas puedan ustedes comenzar a ver la reconstrucción de esta Línea 12, porque lo más importante es poder regresarle este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac", enfatizó Sheinbaum.


Cabe señalar, que Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, y otros constructores se han comprometido a absorber los gastos que conlleve la rehabilitación del Metro.

Temas: