Una nueva fuga en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la madrugada de este lunes a la altura de la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan, Hidalgo, zona en la que hace año y medio 137 personas murieron luego de que se incendiara el ducto a causa de una fuga provocada por los residentes.


Te sugerimos: Aseguran 66 mil litros de combustible robado por 'Huachicoleros'


El gobierno municipal señaló que la fuga fue ocasionada presuntamente por una toma clandestina hecha por un grupo de huachicoleros lo cual provocó que decenas de hogares de la comunidad fueran desalojados como medida de prevención.

Fue a través de una tarjeta informativa que el Gobierno de Tlahuelilpan confirmó que la fuga ya había sido controlada por personal de Pemex y Protección Civil, sin embargo, indicaron que el olor al combustible se mantendrá por las próximas horas en la zona por lo que invitaron a tomar precauciones.

“Pedimos que si presenta mareos o náuseas, acudir al Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan para su atención (…) Recuerda no acercarte al lugar, por tu seguridad y la de todos”, se lee en el comunicado.

Caber señalar que en el estado de Hidalgo se tiene registrado la mayor concentración de huachicoleros, por lo que autoridades de México se encuentran en labor de erradicar estas acciones.



Temas: