El amor y cuidado de una familia hacia su "perrhijo" alcanza niveles inesperados, ya que diferentes familias en Nuevo León han buscado adoptar conforme a la ley a sus ‘lomitos’ para que así puedan llevar sus apellidos. 

De acuerdo con información de El Universal, son en total ocho las familias que se remitieron a un juicio legal para adoptar a sus animales de compañía, esto bajo el argumento de que un perro es un ‘integrante de la familia y no un objeto’. 


Te sugerimos: Sheinbaum le cancelará evento masivo a La Trakalosa de Monterrey


Sin embargo, las leyes únicamente prevén la adopción de personas y no de animales, acto que busca cambiar la dueña del perrito ‘Octavio’, quien intentó adoptar legalmente a su canino a través de un juicio. 

James Graham, abogada de la familia de ‘Octavio’, informó al diario citado que el juez desechó el caso, por lo que externó que tal demanda no responde al simple capricho de que las mascotas puedan llevar los apellidos, sino que buscan que se les proteja legalmente. 


Te sugerimos: [VIDEO] Pareja amarra a su perro a la camioneta y se lo llevan arrastrando


“Actualmente en el Derecho mexicano hay dos conceptos, o eres una persona o eres una cosa, eso implica que yo como abogado si me llegan a demandar a mí y quieren embargar a mi perro, puede llevárselo porque es considerado como una cosa”, señaló.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el caso de ‘Octavio’ ha sido negado, mientras que los siete perros restantes se encuentran en espera de la resolución. 

 

RCS. 



Temas: