Al menos 10 % de la población mundial pudo haber contraído el coronavirus Covid-19, pero no todos se enteraron, pues sólo presentaron síntomas leves, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de emergencias sanitarias del organismo, Mike Ryan, enfatizó que la situación epidemiológica varía fuertemente entre regiones y entre grupos de población.


Te sugerimos: El Covid-19 ya contagió a más de 35 millones de personas en el mundo


Destacó que un 10 por ciento de la población mundial significa más de 700 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde enero.

En su análisis, Ryan destacó que estas cifras indican que "la gran mayoría sigue bajo amenaza" de contagiarse con el coronavirus, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo.

A su vez, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enumeró las acciones de la Organización para ayudar a los países a contener la pandemia.


Te sugerimos: Trump podría ser dado de alta por Covid el lunes, si sigue su mejoría


Frente a las críticas de Estados Unidos, Tedros reiteró que la OMS está lista para reorganizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

agch

Temas: