Durante un enlace realizado con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que 70% de todos los adultos mayores ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, el 30% restante cuenta con al menos una sola dosis. 

Así lo reveló durante su conferencia mañanera de este miércoles, donde además indicó que cerca del 80% del personal educativo ya ha sido vacunado. 

Mientras que, enfatizó, en el Estado de México, hoy se concluye con la vacunación a maestros y maestras. 


Te sugerimos: [VIDEO] Reapertura de Atlalilco a Mixcoac en L12 para la siguiente semana: prevé Sheinbaum


“Esto me lo informó el Gobernador (Alfredo del Mazo), del Estado de México, que hoy se concluye la vacunación al personal educativo”, declaró AMLO.

Abundó que se avanza de forma consecuente en la inoculación a personas de entre 50 a 59 años de edad, esto gracias a la ampliación de centros y brigadas de vacunación en México

“Para finales del mes, vamos a tener 40 millones de dosis. Vamos a continuar con este propósito de proteger a la población”, indicó.


Te sugerimos: [VIDEO] Así llevaron al reclusorio a abuelito caníbal de Atizapán


Arriban a México más de 505 mil dosis de vacuna antiCovid

El Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de un enlace informó sobre el arribo de 585 mil dosis de la vacuna antiCovid de la farmacéutica Pfizer, procedentes de Estados Unidos. 

El canciller señaló que con este embarque en México ya suma un total de 30 millones de dosis de vacunas, mismas que ya están siendo administradas. 

“En los próximos 12 días, en México inicia la operación la planta de AstraZeneca en Liomont, por lo que en los primeros días de junio rebasaremos las 40 millones de dosis para que el plan de vacunación pueda ir en el ritmo que ha marcado (AMLO)”, señaló Ebrard.

RCS

Temas: