1. La mujer del chaleco blanco que fue embolsada y echada al canal

En marzo de 2018 un grupo de vecinos alertó a las autoridades sobre un cadáver dentro de una bolsa de plástico flotando a la orilla de un canal de la demarcación Xochimilco. Cuando las autoridades fueron al lugar para rescatar el cuerpo se dieron cuenta de que se trataba de una mujer a quien obviamente alguien arrojó al lago para deshacerse de ella. La mujer, de un promedio de 20 años, vestía al momento del hallazgo pantalón de mezclilla, chaleco blanco y cinturón tejido, la Procuraduría General de Justicia no esclareció el caso.  (leer más)



2. Su ex esposo le perfora estomago y la echa al canal tras discutir

Durante la madrugada un grupo de vecinos del barrio de San Marcos, delegación Xochimilco, encontró el cadáver de una mujer flotando en uno de los canales. Cuando el cuerpo fue extraído se dieron cuenta que presentaba heridas de arma blanca en el estómago y encontraron que la última persona que había estado con ella era su ex pareja sentimental quien fue localizado en la casa de familiares en Iztapalapa. Según la declaración del sujeto él y su esposa discutieron y ella sacó un cuchillo, el cual en el forcejeo se le clavó, fue cuando ambos habrían caído al canal; asustado huyó. Sin embargo algunos vecinos refieren haber visto cómo el ex esposo arrastró el cuerpo de su ex mujer al lago. El sujeto se encuentra preso en el Reclusorio Sur por feminicidio.

3. Buscaban el cuerpo de niño flotando en canal, pero encontraron en cuerpo de un adulto

El pasado 25 de octubre de 2018 el cuerpo de un hombre de entre 35 a 40 años de edad fue localizado por accidente flotando en el canal de Xicalhuacan, colonia Santa Cruz Acalpizca. Un grupo de agentes de la SSP lo encontraron mientras buscaban a un menor de edad que estaba desaparecido desde hacia varios días. Y aunque el caso fue muy sonado en la demarcación la Procuraduría General de Justicia de la CDMX jamás dio a conocer más detalles de este caso.



4. Le amarraron bloques de cemento a la cintura y la echaron al canal

Una mujer robusta fue encontrada flotando en un canal cercano al Embarcadero Nativitas en enero de 2010. Quien la arrojó le amarró con alambre dos bloques de cemento de 50 kilos cada uno para que el cadáver no saliera tan rápido a la superficie. Al analizar las condiciones del cuerpo el forense se percató de que no presentaba heridas ni de arma blanca ni de fuego, por lo que no se descartó que fuera arrojada con vida al fondo del lago. (leer más)

5. El cadáver del hombre de 50 años que apareció flotando en Caltongo

En diciembre de 2017 el cuerpo de un hombre de 50 años fue encontrado flotando en el canal de Caltongo. Una vez que personal de Protección Civil sacó el cuerpo del agua nadie puedo reconocerlo, por lo que se cree que probablemente llegó flotando hasta desde canales más remotos, no quedó claro si se ahogó o alguien lo arrojó al lago. (leer más)

6. Su hijo no llegó a dormir, luego le avisaron que su cuerpo estaba en el canal

Un policía llegó a la casa de Juliana Escondria para avisarle que el cadáver de su hijo apareció flotando en un canal turístico del barrio de Xaltocan. De inmediato la mujer estalló en llanto. Ella junto con otros familiares buscaron a su hijo de 20 años durante toda la noche anterior, puesto que ninguno de sus amigos sabían en dónde se había metido. Siempre quedó la duda de si el muchacho cayó al lago o alguien lo arrojó intencionalmente.  Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2018.

7. La estudiante de la UACM que asesinaron y apareció flotando en canal de Xochimilco

Leslye Leticia, a quien sus amigos y familiares buscaban desde hacia dos meses, fue encontrada hace unos días flotado en un canal cercano al Barrio 18 de Xochimilco. Se cree que fue arrojada al agua tras ser asesinada por desconocidos. Dados los hechos se investiga a amigos y amigas cercanas a la joven para esclarecer el homicidio. (JH)

Temas: