Desde el 15 de junio, 16 estados del país pasaron del rojo al anaranjado en el Semáforo Epidemiológico de México. Sin embargo aún quedan muchas dudas respecto qué significa este cambio. 

ESTADOS QUE ENTRAN A SEMÁFORO NARANJA: 

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. 

                                   Consulta cómo funciona el Semáforo de Riesgo Epidemiológico

ESTADOS QUE SIGUEN EN ROJO: 

Baja California, Chiapas, CDMX, Colima, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz. 

imagen-cuerpo

SEMÁFORO NARANJA Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS 

Una de las situaciones que más preocupa los mexicanos, es si podrán abrir su negocio con la aplicación del semáforo amarillo. Las autoridades indican que podrán abrir aquellos establecimientos con actividades económicas esenciales, siempre y cuando tomen en cuanta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de contraer cuadros graves de Covid-19.

Algunos giros esenciales que podrán abrir con el semáforo naranja son:  tianguis y mercados, comercios de los centros históricos de cada entidad, hoteles y restaurantes al 30 y 40% de su capacidad, centros comerciales al 30% de su capacidad e iglesias al 50% de su capacidad. 

imagen-cuerpo

Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos podrán reiniciar actividades con el 25% de aforo.

Pero siguen suspendidos: eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales.


Temas: