La tarde de este viernes, parte del cerro del Chiquihuite, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección entre la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla, se derrumbó provocando un caos en la zona, debido a que varias casas quedaron sepultadas. 

Hace unos días vecinos del lugar compartieron a través de redes sociales un video mostrando ´las cascadas´ que se crearon en ese sitio debido a las fuertes lluvias que han caído en la ciudad y Zona Metropolitana del Valle de México. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Se deslava Cerro del Chiquihuite; hay 4 desaparecidos


De acuerdo con el material compartido, por lo menos seis corrientes de agua se apreciaban en lo alto de la colina,  de las cuales tres eran pequeñas y las otras 'mas gruesas' como explica la señora, las cuales se unen durante su caída. 

Un segundo clip, un vecino captó estas ´cascadas´ entre las calles de la colonia, lo cual le generó asombro y algo ´genial´,  por tal motivo decidió compartir con los internautas el escenario que se vivió el pasado 7 de septiembre. 

En otro de los vídeos compartidos, se escucha a algunos habitantes, quienes probablemente habitan en algunas de las últimas viviendas del cerro, pues debido a la vista se aprecia que están cerca de la cima, argumentar que sus familiares se coordinaron para realizar trabajos de limpieza, pues derivado de la tormenta una pequeña parte se deslavo. 

Asimismo, entre las presentes detallan que a consecuencia de ello algunas de sus casas ya habían sufrido afecciones, dado que les ´entró agua´. 


Te sugerimos: Deslave Cerro del Chiquihuite: Gobernador Alfredo del Mazo envía a rescatistas


En tanto, otra persona advirtió que probablemente ocurriría algún desastre mayor, aunque señala que "ojalá no pase". 

Luego del desastre natural de esta tarde, pobladores de esta zona compartieron las fuertes imágenes de lo ocurrido, donde se observan algunas rocas de gran tamaño que se desgajan del cerro sobre las calles. 

De acuerdo con los primeros reportes, varios inmuebles quedaron bajo la tierra y rocas que se vinieron abajo. 

Algunas otras personas compartieron videos para solicitar ayuda de todas las personas que puedan acudir al lugar, para ayudar a los vecinos que se encuentran atrapados. 


GLE. 

Temas: