Los daños ocasionados por el incendio en la Subestación Buen Tono podrían dejar a las líneas1, 2 y 3 sin servicio entre cuatro y cinco meses, advirtió el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino.


Te sugerimos: Se reanuda el servicio en las líneas 4,5 y 6 del Metro, el avance es lento


De acuerdo con el líder sindical de Metro, el tiempo en que estas líneas permanezcan cerradas dependerá del grado de daños que tengan los transformadores, ya que si es grave, explicó, el STC tardaría meses en reabrirlas.

En una entrevista radiofónica en Radio Fórmula, Espino indicó que si los transformadores originales se quemaron en su mayoría, entonces el Metro tendrá que solicitar que se fabriquen unos nuevos, con un consecuente retraso en la apertura.

 Sin embargo, acotó que si los transformadores tienen daños menores, entonces el Metro puede optar por poner en funcionamiento un transformador de reserva, con el cual la apertura de las líneas 1, 2 y 3 sería en menos tiempo.

El líder de los trabajadores del Metro señaló que las líneas 1, 2 y 3 son las de mayor importancia para el STC, pues entre las tres transportan a 40% de los poco más de cinco millones de usuarios diarios.

El sábado pasado, un incendio en la Subestación Buen Tono dejó sin servicio seis de las 12 líneas del Metro, de las cuales las líneas 4, 5 y 6 ya fueron abiertas a partir de las 5:00 horas de este martes, aunque con intervalos de hasta 9 minutos entre cada tren.

Temas: