Muchas modelos sudamericanas que han llegado a México en buscada de mejorar su calidad de vida han encontrado la muerte. Tras sus fallecimientos existen indicios de haber  estado involucradas personas  del mundo de la trata de personas, el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.

1. La muerte de la modelo venezolana Daysi Yeniree Ferrer Arenas 

En abril de 2013 el cuerpo de una escultural mujer tirada en un baldío de Oblatos, Guadalajara, Jalisco, aglutinó a curiosos y policías al rededor. Se trataba de una mujer originaria de Venezuela llamada Daysi, quien se encontraba en la entidad para trabajar en un bar en donde ganaba 220 dólares por una jornada de ocho horas. Al salir de su trabajo fue levantada por un par de sujetos que aparentemente fueron enviados por un policía a quien no le pareció que la chica de 25 años lo rechazara. La policía resolvió el caso al asegurar que capturó a Juan Manuel González y Julio Andrés Vázquez, asesinos de la chica.



2. El extraño caso de la modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez 

En 2016 apareció sobre el piso de una de las calles de la colonia Nápoles de la Ciudad de México, el cuerpo desnudo de Stephanie Magón Ramírez, una modelo de 24 años de edad originaria de Cali, Colombia. Dentro del proceso siempre hubo declaraciones encontradas por parte de funcionarios, mientras unos inferían que claramente era un homicidio y probablemente feminicidio al presentar el cadáver huellas de tortura, otros aseguraron que la chica estaba drogada y su muerte se debió a que cayó del balcón del departamento que rentaba.



3. Mile Virgina Martín, la colombiana que violaron y asesinaron en la Narvarte 

En 2015 Mile murió en circunstancias demasiado extrañas junto con tres mujeres más y un fotoperiodista de Veracruz que había sido amenazado por el gobierno del ex gobernador Javier Duarte. Tanto el cuerpo de Mile como del resto de las víctimas tenían un tiro de gracia en la cabeza, además de presentar signos de tortura. La joven bogotana llevaba dos años en la Ciudad de México a donde llegó a trabajar como modelo. Rentaba el departamento en donde habría sido asesinada.



4. La venezolana asesinada en Ecatepec, se llamaba Kenny

En 2018 apareció muerta en Ecatepec una atractiva joven rubia con cara infantil llamada Kenny, quien llegó a México procedente de Venezuela para ser una de las integrantes de la controversial página de modelos "Zona Divas", la cual más tarde se supo estaba involucrada en la trata de personas. Kenny fue violada, asesinada y su rostro fue desfigurado con ácido, un crimen que no ha quedado esclarecido.



5. Karen Ailen Grodziñiski, modelo argentina que fue torturada antes de morir 

En 2017 la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski apareció muerta en un hotel de la avenida Revolución de la Ciudad de México. El cuerpo apareció con perforaciones producidos por balas y con diferentes cortes en el cuerpo.  Karen había llegado a México hace un año aproximadamente, donde brindaba servicios de acompañante a pasajeros del hotel donde fue hallada muerta. Una de las hipótesis que no fue confirmada oficialmente por la policía mexicana es que la joven argentina había mantenido un vínculo de pareja con un hombre que, ahora, es uno de los sospechosos del crimen.



 

Te puede interesar: 

 Contingencia en Pemex pone en riesgo estabilidad de México: OCDE

¡Otra vez! FMI reduce crecimiento económico para México

Acuerdan AMLO y empresarios impulsar creación de empleos e inversiones para el crecimiento

 

 

 

Temas: