Luego de que se diera a conocer la incorporación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF), expertos señalan una inminente desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ya que no contará con recursos.

De acuerdo con la información dada a conocer, de aprobarse el proyecto que está impulsando el Gobierno federal, desaparecía el programa el cual estaba destinado a lograr que los estudiantes de escuelas públicas contarán con un ambiente que permitiera lograr un mejor aprendizaje.


Te sugerimos: Gatell va contra los cigarros; pide a diputados aumentar impuesto al tabaco


En el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se indicó que en el ciclo escolar 2019-2020, el PETC operó en 19 mil 91 escuelas indígenas y rurales (70.5% del total de las escuelas participantes) y ofreció servicio de alimentación en 14 mil 554 escuelas (53% del total de las escuelas participantes).

Estos datos, señalan que brindaban un beneficio a un millón 397 mil niñas, niños y jóvenes que, en su mayoría, se encuentran en condición de pobreza extrema con carencia de acceso a la alimentación.

Cabe destacar que otros programas que están en riesgo de desaparecer con la eventual aprobación del PPEF, son ‘Atención a la Diversidad de la Educación Indígena ‘ y ‘Atención Educativa de la Población Escolar Migrante’.



Temas: