La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) alertó que, de continuar el Semáforo Rojo en el Valle de México, podrían cerrar más de 40 mil empresas a finales de enero, lo que llevaría a una pérdida de más de 200 mil empleos en la capital. 

Así lo señaló el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry quien además abundó que las empresas formales han demostrado su solidaridad y apoyo a la crisis sanitaria y reiteró que el sector empresarial no es directamente responsable del incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19. 


Te sugerimos: Encuesta: 50% de mexicanos opina que la vacuna se nos debe vender


"Esto quedó demostrado cuando, a pesar del cierre total de los negocios no esenciales en el Valle de México durante tres semanas, no se logró el objetivo de bajar el índice de contagios y hospitalizaciones", señaló.

Abundó además que tras 10 meses de pandemia, se debe llevar a cabo un plan en conjunto entre las autoridades de Salud, trabajadores y población, donde convivan con normalidad el tema de Salud y el tema económico. 


Te sugerimos: Pese a vacuna, no habrá inmunidad de rebaño en 2021, advierte la OMS


Además enfatizó que los apoyos económicos anunciados por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para mitigar la crisis, son insuficientes.

"Por lo que hacemos un llamado a las autoridades para establecer un verdadero diálogo con el sector productivo de la ciudad e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las MiPymes (micros, pequeñas y medianas empresas) y permitan superar la crisis en el menor tiempo posible", puntualizó.

RCS. 



Temas: