Tras el regreso a clases de más de 30 millones de estudiantes a través del programa ‘Aprende en Casa II’, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esteban Moctezuma Barragán, dio siete recomendaciones a padres de familia para aprovechar el estudio desde casa.


Te sugerimos: Aprende en Casa II: SEP aclara si habrá o no tareas a distancia


  1. El funcionario emitió las siguientes sugerencias:
    Diseñar un horario formal que respeten y seguirlo con toda seriedad. Esto con la finalidad de emular el estudio desde las instituciones educativas y generar un ambiente de trabajo de estudio y aprendizaje.
  2. Tener un lugar fijo para estudiar:
    Moctezuma informó que es de suma importancia que los alumnos cuenten con su propio espacio de estudio en cada hogar, así como una mesa y un banco especial  para crear un ambiente de aprendizaje único para el estudiante.
  3. Acompañar a sus hijos durante las clases:
    El titular de la SEP indicó que es de suma importancia que los padres de familia acompañen durante los estudios a sus hijos el mayor tiempo posible con la finalidad de resolver dudas que sean posibles resolver y que el alumno se sienta acompañado durante esta nueva etapa.
  4. Mantener comunicación con los maestros:
    De igual forma, solicitó a los padres y tutores mantener una comunicación constante con los profesores que se encargan de impartir las clases a distancia con la finalidad de intercambiar ideas y proporcionar todos los conocimientos necesarios para el alumno.

Ante las recomendaciones, Esteban Moctezuma hizo hincapié que al participar en este nuevo método de aprendizaje, se están poniendo los cimientos para que los alumnos sean “más curiosos”.

“Al participar en su educación en su aprendizaje a distancia, sientan que toda esta información que se les da, toda esta información que reciben es un punto de partida, es una base, para que a partir de ahí sean más curiosos, más críticos, preguntarse más, aprender más”, indicó.



Temas: