A través de un video mensaje difundido en sus cuentas oficiales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a que, en la siguiente semana, se vacunará contra el Covid-19 a 32% de los abuelitos de la capital. 

“Para el próximo martes, 32% de los adultos de 60 años y más en la ciudad habrán sido vacunados”, declaró la mandataria.


Te sugerimos: Xochimilco se pone rudo: obliga a usar cubrebocas bajo pena de castigo


Por lo cual exhortó a la población a continuar asistiendo a los centros de inoculación en las diferentes alcaldías de CDMX; en este momento continúa activa en la demarcación Venustiano Carranza, así como la implementación de la 2da dosis en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

¡No es tiempo de vacacionar

De cara a la temporada vacacional por Semana Santa, la jefa de Gobierno hizo un llamado a la población chilanga a no salir de la ciudad puesto que “el Covid-19 no se va de vacaciones”. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Próxima semana CDMX seguirá en semáforo naranja; cifras siguen reduciéndose


“En caso de requerir salir de la Ciudad, recuerden seguir guardando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, no asistir a lugares cerrados con mucha gente en donde no haya ventilación”, exhortó Sheinbaum.

Finalmente recordó que la pandemia de Covid-19 aún no ha terminado, por lo que pidió no bajar la guardia y seguir cuidándonos con el lavado de manos, sana distancia y evitar reuniones con más de 10 personas. 

CDMX en Naranja

Durante su conferencia matutina de este viernes, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México se mantendrá por los siguientes 15 días en semáforo de vigilancia color naranja. 

A pesar de que el índice de contagio y hospitalizaciones de la capital sigan a la baja, se indicó que esta medida continuará vigente para hacer frente a la pandemia y así lograr que los indicadores lleguen a niveles aún más bajos. 

RCS

Temas: