El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda, informó que el número de personas fallecidas tras el operativo fallido del pasado jueves subió a 13.

En entrevista para Radiofórmula, el funcionario detalló que la información que tienen hasta el momento es de 13 personas muertas, 14 enfrentamientos, 19 bloqueos y 47 reos prófugos de los 55 que habían escapado del penal de Aguaruto.

Te sugerimos: Estos son los VIDEOS de las balaceras que aterrorizan a Culiacán, Sinaloa

Sin embargo, no dio a conocer cuántos militares y civiles hay entre los fallecidos de los hecho violentos entre las fuerzas federales e integrantes del crimen organizado del 17 de octubre en operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

El viernes, el gabinete de seguridad del Gobierno federal informó que durante los enfrentamientos un oficial y ocho elementos de tropa fueron retenidos por hombres armados y horas más tarde liberados sin lesiones.

Te sugerimos: [VIDEO] Así escaparon asesinos, feminicidas y secuestradores de penal de Culiacán

El saldo de aquel día era de ocho personas muertas y al menos 10 heridas. Entre los fallecidos había un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno del penal de Aguaruto y cinco hombres armados.

Más sobre el tema:

Operativo fallido en Culiacán refleja improvisación y falta de estrategia: expertos

Sicarios enviaron a mandos videos con soldados amenazados y ejecutados para liberar a Ovidio Guzmán: WSJ

Temas: