Todas las unidades del transporte público en la Ciudad de México contarán con cámaras de vigilancia, localizadores GPS, botones de pánico y pantallas inteligentes para prevenir asaltos.

De este modo, 21 mil unidades del transporte público que son usadas diariamente por nueve millones de personas viajarán conectadas al C5.

[caption id="attachment_348739" align="aligncenter" width="602"] 21 mil kits de seguridad se instalarán en unidades de transporte público. Foto: Especial.[/caption]

Leer más: Reitera Álvaro Obregón compromiso con la seguridad con 120 patrullas

Uno de los botones de pánico podrá ser manipulado por el chófer de la unidad y se estima un tiempo de reacción de tres minutos para dar atención a un robo.

Todas las unidades serán monitoreadas en tiempo real y en caso de accionar el botón de pánico parpadearán en las pantallas del C5.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio inicio a este programa en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con la mandataria las cámaras de vigilancia en el transporte público y los GPS fueron pagados por su administración, mientras que las pantallas inteligentes fueron pagadas por la alcaldía.
"Es parte del programa innovación y derechos, la tecnología no sirve si no se pone al servicio del pueblo, los GPS, botones de pánico y la pantalla en el camión permite la mejora en el transporte público y garantiza una vida segura y un transporte sustentable y seguro", dijo Sheinbaum.

[gallery ids="348740,348741,348742"]

Este kit de seguridad será instalado en 18 mil vehículos de la red de transporte público concesionado y en dos mil autobuses en corredores de transporte público, 800 vehículos de RTP y 200 unidades más que serán adquiridas a lo largo del 2019.

Se estima que la inversión será de 19 mil millones de pesos en la instalación de dos centros de mando y la adquisición de los equipos de vigilancia.

La jefa de Gobierno hizo un recorrido a bordo de una de las unidades y dio a conocer los botones de pánico en la Macroplaza Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar:

‘Carretoneros’ del Edomex, un negocio a costa del maltrato animal

Son mamá e hija las mujeres que atropellaron y mataron a abuelita en Coyoacán

SEP niega préstamo de 62 escuelas para mega misa de secta Luz del Mundo