El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldivar; Porfirio Muñóz Ledo; Martí Batres, la ministra Olga Sánchez Cordero, además de gobernadores y gobernadoras el informe de sus 100 días de Gobierno.

Leer más: [VIDEO] AMLO cumple 100 días de Gobierno; elige cierre de Islas Marías como acción insignia

De acuerdo con el funcionario, de los 100 compromisos que explicó en su discurso el día que se convirtió en presidente de la República, "62 se han convertido en hechos"
"Informó lo conseguido hasta ahora, apenas llevamos 100 días y considero que es importante lo que hemos alcanzado, tenemos reuniones informativas, como forma de trabajo, en el rubro de seguridad pública. Los fines de semana nos dedicamos a visitar los estados del país y entregar o hablar de los avances en el programa de desarrollo y bienestar", puntualizó AMLO.

El funcionario también agregó que la cuarta transformación no ha requerido de una nueva Constitución, pero sí de reformas profundas.
"Hasta hoy se han aprobado tres importantes reformas institucionales, la ley de extinción de dominio; es decir de criminalizar bienes productos de la corrupción y violencia, también se modificó el articulo 19, para tipificar como derechos graves los actos de corrupción, huachicoleo y el fraude electoral, entre otros.

La reforma constitucional para la Guardia Nacional, seguridad pública para todos los mexicanos. Además, el fuero constitucional; es decir que el día que lo aprueben el presidente podrá ser juzgado", aseguró AMLO.

Te puede interesar:

Meteorito alumbra el cielo de la alcaldía de Xochimilco

Hombre expulsa enorme coágulo y muere días después

[VIDEO] Pareja de motociclistas ‘zapean’ a policías y huyen riendo

VBS

 

Temas: