A tan sólo cuatro días de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunciara la presencia de una manada de bisontes en las planicies de Coahuila, dos hombres decidieron cazar a uno de estos especímenes.

Estos enormes mamíferos desaparecieron de esas tierras desde hace poco más de cien años y su introducción causó beneplácito entre las autoridades, asociaciones animalistas y población en general.


Te sugerimos: Bisontes vistos en planicies nevadas mexicanas tras 100 años de ausencia


Sin embargo, los furtivos cazadores acudieron a esa región nevada del norte del país, para matar a una de estas especies en grave peligro de extinción.

La noticia se difundió a través de redes sociales, luego de la publicación del Rancho Buena Vista, ubicado en la región Centro de Coahuila, donde se aprecia a dos sujetos al lado de un bisonte americano muerto sobre los pastizales.

imagen-cuerpo

Aunque la titular de la Semarnat, Maria Luisa Albores llamó a la conservación de estos animales, los hombres y dicha empresa, hicieron caso omiso.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila se deslindó de la muerte del bisonte, al indicar a través de sus redes sociales, que los permisos de caza de este tipo de especies en ranchos cinegéticos del estado, los otorga la Federación.

Miles de usuarios expresaron su inconformidad y criticaron al Rancho Buena Vista por permitir la matanza. Más tarde, esa empresa dio de baja su cuenta de Facebook, donde publicó las fotos mencionadas.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Semarnat se ha pronunciado por este crimen.

 

ARM

Temas: