Cuando estamos enamorados nos hacen falta rincones especiales para poder besarnos apasionadamente con aquella persona que es objeto de nuestro amor. El Metro —el transporte por excelencia de la Ciudad de México— nos tiene reservados lugares especiales para darnos estas muestras de afecto, e incluso tomarse una tierna foto de paso.

Nuestra reportera multimedia, Guadalupe Arce, se lanzó a buscar aquellas estaciones del Metro con rinconcitos especiales para besarse, no solo el 14 de febrero, sino todo el año:

Rincón del Metro para besarse #1: Estación Isabel la Católica/ Línea 1 


Localizamos un pasillo iluminado con luces suaves, mismas que generan una atmósfera perfecta para agarrarse a besos con el novio. En él hay unas escaleras eléctricas que le dan un toque coqueto al sitio. Para llegar a estas románticas escaleras solo debes encontrarte en la dirección de Observatorio, ahí verás este sitio casi escondido.



Leer: 10 estaciones del Metro que llevan a románticos lugares secretos de CDMX

Rincón del Metro para besarse #2: Estación Viveros/ Línea 3


A todas nos encantan aquellos besos en entornos naturales, así que esta zona de la estación Viveros es ideal para ello. En este punto se recreó la Selva Lacandona, un puente colgante y animales salvajes son parte del escenario. Localizar el sitio es muy sencillo, solo pregunta al policía de la entrada.


Rincón del Metro para besarse #3: Estación División del Norte


En esta estación podrás jugar, reír y hasta conmoverte con tu pareja, ya que cuenta con un Karaoke gratuito, en el que podrán dedicarse una canción por este 14 de febrero. Además, hay un juego diseñado para musicalizar la estación, en el que pueden participar dos personas y tocar botones con notas diferentes notas de instrumentos musicales, como el piano, la guitarr, violín, entre otros que debes probar con tu pareja. ¿Hacen falta más pretextos para besarse en este lugar?, yo creo que no. 

 




Rincón del Metro para besarse #4: La Raza


No hay momento romántico que  no cuente con estrellas y un beso acompañado de ellas es algo que puedes disfrutar incluso en el Metro. Dentro de la estación La Raza se encuentra ‘El túnel de la Ciencia', en el que podrás recorrer desde la historia del origen del Universo y llegar a ese lugar que puede ser mágico, adaptado para sentirte muy cerca de las constelaciones y encontrar de la mano de tu pareja su signo zodiacal. Sin dejar de aprovechar para darse un tierno y fantástico beso bajo las estrellas. Lo podrán encontrar en el transbordo a la línea de Pantitlán y Politécnico.


Rincón del Metro para besarse #5: Polanco/ Línea 7 


Si un beso es melodía para los enamorados, las notas del piano en la estación de Polanco convertirán ese momento en una misma sintonía. Las escaleras de Polanco que pueden ejemplificarse en el unísono de la sensación al compartir un beso con nuestra pareja. Son un gran pretexto para aprovechar la ocasión. No duden en probar la experiencia, las escaleras se encuentran en la dirección de Mixcoac.


Rincón del Metro para besarse #6: Estación Barranca del Muerto


Porque las frases y la naturaleza son vida. Un beso bajo el cielo azul de las siluetas será un buen pretexto para no dejar pasar la ocasión. Si quieren disfrutar un beso con estas siluetas azules, parecidas a la de la tradicional talavera,  la puedes encontrar en las dos direcciones de Barranca y El Rosario.





 

Rincón del Metro para besarse #7: Estación Mixcoac


Si a tu pareja y a ti les gusta Octavio Paz, un beso bajo las frases y golondrinas de este gran escritor, serán un recuerdo que no deben dejar pasar. A los lectores, les encantará este lugar para leer con su pareja, bellas frases de poetas como: “Vivir bien exige morir bien. Tenemos que aprender a mirar de frente a la muerte”. El recorrido es amplio y lo podrán disfrutar en la dirección al transbordo de la Línea 12. 




Rincón del Metro para besarse #8: Estación Refinería


Un bello lugar para tomarse una foto al instante. Aquí solo existe una salida pero se sorprenderán cuando vean que son varias escaleras eléctricas en forma de agujero. Hasta arriba se encuentra un vitral en forma de domo que da un toque mágico para robarle ese beso a la pareja y convertirlo en ese lugar para ustedes.



Rincón del Metro para besarse #9: Bellas Artes/ Línea 9 

Si les gustan los colores e incluso algunos símbolos religiosos antiguos, la exposición de Pedro Friedeberg, les regalara un momento sublime que se solidifica con un beso. Y es que hay imágenes y un pasillo iluminado de los más romántico y fotografiable.  La exposición se encuentra ubicada en transbordo de la línea 2 y la línea 8.



 

Rincón del Metro para besarse #10: Garibaldi-Lagunilla /Línea B

Pero para todos los gustos hay lugares indicados para besarse y si les gusta el box o esos besos rudos, en la estación que está dedicada la los ídolos del boxeo mexicano no dejarás pasar la oportunidad para tener de fondo este tradicional deporte acompañado de un beso apasionado y rudo. La exposición se encuentra ocupando gran parte del pasillo del Metro, por lo que asistir te llevará a recorrer lo más emblemático en la historia de este deporte. 



 

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida