Convivir con la muerte a diario tal vez haga que los médicos sean más prácticos y fríos. Con la pandemia de coronavirus que enfrentamos los galenos han sacado frases duras pero justas, aunque sobre todo razonables, dirigidas especialmente a aquellas personas que no respetan la cuarentena por el Covid-19. 

1. Al ver a mucha gente en la calle usando el cubrebocas como "hamaca de la papada" o solo cubriéndoles la boca y no la nariz, un médico hizo la siguiente reflexión: 

"Uno ve cómo usan el cubrebocas y al fin se entiende por qué fracasan los métodos anticonceptivos". 

2. - Un médico compartió el diálogo que tuvo con una persona que muy aburrida por el encierro le pregunto si salir a la calle ya era seguro: 

- ¿Ya te vacunaste contra el Covid-19?

- No

- ¿Ya te curaste, entonces?

- No

- Lo siento, aún no puedes hacer tu vida normal

3. Un médico que esta fastidiado de ver tanta gente en la calle en medio de la pandemia compartió la siguiente frase: 

"¿Y si mejor que cierren los hospitales, regresamos a las actividades normales y que sobreviva quien pueda? Al fin de cuentas les vale madre la contingencia"

4. Otro médico también publicó su hartazgo de la gente que no se cuida con la siguiente frase: 

"Los médicos no matamos personas, a las personas las mata lentamente ellas mismas cuando no cuidan su propia salud, su enfermedad. Solo hace falta que venga algo y acelere este proceso". 

5. Ante el riesgo por atender a pacientes con Covid-19 se ha prometido que se pagarán bonos a médicos, sin embargo estas ayudas se han retrasado. Al respecto un galeno expuso: 

"No han depositado el bono Covid... me lleva la pitufichingada". 

6. Transcurridos dos meses del primer paciente de Covid-19 en México un médico dijo lo siguiente: 

"Y sí, la pandemia vino a sacar lo peor y lo mejor de cada uno. En esta época se han visto los actos más grandes de bondad y heroísmo. Pero también de egoísmo, ambición y crueldad". 

imagen-cuerpo

7. Cansado de ver tantos niños en la calle y sobre todo en los supermercados, acompañando a los padres a realizar las comprar un médico dijo: 

"Solo recuerden que si un niño se enferma de coronvirus será internado solo, sin que los padres puedan pasar a verlo, recuerden eso antes de llevar a sus hijos al supermercado". 

8. Al ver las largas filas en las pizzerías y Oxxos para comprar cerveza un médico dijo: 

"Espero que terminando la pandemia no haya médicos que cobren 50 pesos la consulta y enfermeros que apliquen inyecciones por 20 pesos, porque ya vimos que la gente paga 150 pesos por un six y hace filas para la pizza , por lo tanto si pueden pagar más por consultas y medicamentos". 

imagen-cuerpo

9. Un par de doctoras puso el siguiente anuncio en internet: 

"Se solicitan voluntarios que no crean en el Covid-19. Actividades: traslado de pacientes, traslado de cadáveres y aseo. P.D. Como no es real no se les dará equipo de protección". 

10. Otro médico sentenció: 

"Mientras los muertos no sean tus muertos, nunca entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo". 


JH



     

Temas: