Ricardo Arturo González Méndez mejor conocido como ‘Rix’ recibió una condena de tres años y dos meses de prisión, luego de declararse culpable de abusar sexualmente contra Nath Campos

A poco más de medio año de ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  acepto su responsabilidad en el delito de violación equiparada y agravada contra la influencer, así lo declaró la defensa de la joven. 


Te sugerimos: Fiscalía capitalina detuvo al youtuber “Rix” por tentativa de violación


Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, la abogada de la creadora de contenido detalló que desde el pasado primero de septiembre, el acusado se declaró culpable, por lo que declaró que ahora comenzará el procedimiento abreviado.

Además indicaron que aunado al tiempo de prisión, a Rix se le impusó una multa como reparación económica del daño hacia la afectada, de la cual no se dió a conocer el monto de ella. Sin embargo, agregaron que el dinero recibido se repartió entre algunas asociaciones en la ciudad dedicadas a la atención de víctimas de violencia. 

De acuerdo con las abogadas, ahora serán las autoridades quienes determinen de qué manera cumplirá con los tres años y dos meses de prisión a los que fue sentenciado. 

Por su parte, Nath Campos comentó que con esto finaliza un capítulo en su vida, el cual calificó como bastante difícil y doloroso. 


Te sugerimos: Tres años de prisión a hombre que violó a joven como pago por prestarle dinero a su madre en Edomex


“No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha (...) Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha” expresó.

Cabe recordar que el 22 de enero de este año, la influencer publicó un video en su cuenta de YouTube en donde contó su “historia de abuso”, donde señaló como responsable al que en ese entonces ella consideraba uno de sus amigos. 

En la misma grabación declaró que independientemente de esa denuncia pública, ella ya había iniciado el proceso legal contra su abusador, por lo que el 26 de febrero la FGJCDMX ejecutó la orden de aprehensión contra Rix


GLE. 

Temas: