El sitio web Youtube impidió el estreno del videoclip de la canción  Cortina de Humo, de los hermanos Juan y Lupillo Rivera, por una presunta violación a las políticas de la empresa.

Aunque desconocen el motivo, los autores sospechan que el motivo de esta decisión, es por la historia del tema, el cual relata una vivencia del narcotraficante sinaloense Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como El Jefe de Jefes.


Te sugerimos: Spotify elimina canciones de músico que incitaba feminicidios


El video se estrenaría el pasado domingo 17 de mayo a las cuatro de la tarde, confirmaron los hermanos Rivera. Argumentan que su video no viola los parámetros del portal en ningún momento.

Juan Rivera explicó que Youtube les notificó el incumplimiento de las reglas de las plataformas digitales, aunque se dice desconcertado, al afirmar que para la creación del videoclip utilizaron imágenes de Félix Gallardo tomadas del mismo portal.


Te sugerimos: En pleno confinamiento Spotify se cae y desata memes de usuarios


A través de su página de Facebook, Juan Rivera explicó que dicho video “es muy limpio” y sus imágenes “no tienen nada de violencia, nada de drogas, nada alcohol, nada de sexo”.

Esta censura se suma a las recientes eliminaciones de videos por contenido considerado ‘inapropiado’, por las compañías streaming.

La plataforma de música Spotify eliminó el pasado 15 de mayo las canciones de Johnny Escutia, cuyas letras incitan a cometer feminicidios y abusos sexuales en contra de mujeres y niñas.

Esto ocurrió luego de una denuncia a través de redes sociales, donde una joven se quejó de la violencia en las composiciones de Escutia, entre las cuales destacaba una amenaza contra la youtuber conocida como Yuya.

ARM

 




Temas: