Debido a su compromiso para combatir el cambio climático, la Ciudad de México fue distinguida por ganar el premio a nivel mundial ‘Desafío de Ciudades One Planet City Challenge’. 

El jurado internacional del Desafío de Ciudades WWF 2019-2020, reconoció el esfuerzo de la Ciudad de México para promover el medio ambiente y mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, así como las aportaciones para cumplir con los compromisos de la Agenda Climática Global. 


Te sugerimos: Empieza pelea por empleos: decenas se amontonan por chamba en CDMX


De acuerdo con lo emitido por el WWF la CDMX fue sólida en todas las áreas en pro del medio ambiente, dentro de las que resaltan, la modernización y eficiencia energética en el Metro y edificios; aprovechamiento de composta y residuos orgánicos y de poda; los corredores del Metrobús; los sistemas para cosechar la lluvia; el programa Hoy No Circula, entre otros. 

Marco Lambertini, director general de WWF, enfatizó el compromiso de la capital del país, mismo que mostró un avance favorable en su compromiso para combatir el cambio climático. 


Te sugerimos: Hoy No Circula Obligatorio terminará el 15 de junio: Sheinbaum


“Es evidente el fuerte compromiso que hay en la Ciudad de México para avanzar en su agenda climática. En general, la ciudad parece haber asignado fondos suficientes para acciones concretas destinadas a aumentar la resiliencia y mitigar las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI).”, declaró.

El Desafío de Ciudades, promovido por la WWF 2019-2020, es una competencia bianual entre ciudades de todo el mundo, que tiene como meta promover la transición hacia un futuro sostenible, además de impulsar el objetivo de promover la transición hacia un futuro sostenible. 

Para esta edición, más de 250 ciudades de alrededor del mundo compitieron en el WWF, entre las cuales, el jurado internacional de expertos determinó a la CDMX como aquella que cumplía con los planes de esfuerzos climatológicos. 

RCS.



Temas: