Para enfrentar la semifinal de ida de la Copa del Rey, el estratega del Real Madrid,

Santiago Solari, decidió jugársela con Vinícius Júnior

. El atacante de 18 años no decepcionó y lució atrevido, como si ya tuviera experiencia en este tipo de partido.



Ahora,

Vinicius es el 'merengue' más joven en jugar contra el Barcelona

recientemente, ya que desde Raúl González, quien lo disputó a los 17 años en 1995, no se veía algo similar. También se convirtió en el futbolista de menor edad en participar en el Clásico en los desde el 2007. Bojan Krkic fue el último caso, quien participó contra el Real Madrid con apenas 17 años.



Solari ha llevado con calma al atacante brasileño, quien en sus 25 partidos ha aportado a la causa con seis tantos y 11 asistencias. Y aunque

aún luce lejos que pueda llenar el hueco que dejó Cristiano Ronaldo

, las pinceladas de Vinicius son promisorias y el entrenador madridista destacó la gran actuación del juvenil durante la semifinal de ida.


No me sorprende porque lo conozco desde que llegó, no me sorprende su manera de jugar. Sí en general que un chico de 18 años juegue y se desenvuelva de esta manera, es sorprendente. declaró Santiago Solari en conferencia de prensa posterior al partido.


Leer más: Futbolistas se beneficiaron en la administración de Enrique Peña Nieto



Ante las lesiones constantes de Gareth Bale, las actuaciones inconsistentes de Marco Asensio e Isco, luce un panorama alentador para Vinicius, quien podría sumar más minutos ante el calendario abrumador que tienen los 'Merengues' en puerta. El sábado intentarán recortar puntos en La Liga cuando visiten al Atlético de Madrid, posteriormente tendrán los octavos de final de la Champions League y dos duelos contra el Barcelona, en la Liga y la Copa del Rey.



Te puede interesar: 



Las autoridades forenses serán las encargadas de dar a los familiares del futbolista y del piloto los detalles al respecto


Futbolistas se beneficiaron en la administración de Enrique Peña Nieto


Extorsión a jugadores impide a Monarcas reforzarse

Temas: