El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que ante la pandemia que se vive en el país por el coronavirus, existe una gran coordinación con los dirigentes de la Liga Mx para conocer posibles fechas de regreso a la actividad futbolística.


Te sugerimos: Ocho futbolistas de Santos Laguna resultan positivos a Covid-19


De acuerdo con el funcionario, tras la presentación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la que señaló un plan gradual de las actividades en la entidad, aseguró que no quiere generar expectativos con el regreso del deporte en el país.

“No quiero generar expectativas de espera, pero el viernes vendrá la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y vamos a hablar en detalle del plan de tránsito hacia la nueva normalidad en todo el país, hablaremos de eso e incluye el tema deportivo”, indicó López-Gatell.


Por otro lado, ante las especulaciones sobre la cancelación del Clausura 2020 del futbol mexicano, el subsecretario señaló que se encuentra en constante comunicación con los dirigentes desde que comenzó la pandemia en México.

“Hemos tenido perfecta coordinación con la Liga MX desde el inicio, desde entradas las medidas de sana distancia, el doctor Ricardo Cortés ha sido nuestro enlace”, argumentó.


Cabe señalar que los directivos de la Liga Mx se encuentran en discusiones para determinar el futuro del torneo actual, sin embargo, la situación se torna improbable luego de que ocho jugadores del Santos Laguna dieran positivo a Covid-19.

YTC

Temas: