La marca de muñecas Barbie, lanzó su nuevo modelo inspirado en la clavadista mexicana Paola Espinosa, medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, y Paola Longoria

Como parte de su estrategia para empoderar a las niñas y crezca su gusto por participar en deportes, la icónica firma perteneciente a la empresa Mattel ha decidido apostar por figuras de los atletas campeones de cada región bajo el lema de #YouCanBeAnything #TúPuedesSerLoQueQuierasSer.

Ante este reconocimiento, Paola Espinosa afirmó estar feliz porque su historia puede servir de inspiración para las siguientes generaciones.


Te sugerimos: Todas las vacunas son buenas: Sheinbaum; en Xochimilco aplican Sinovac tras agotarse Pfizer


“Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica y campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica, han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca”.

En su cuenta de Instagram, la clavadista mexicana no pudo ocultar su emoción y destacó que “¡Está increíble mi #Barbie #PaolaEspinosa! La recibo con mucho cariño y agradecimiento. La guardaré por siempre. Nunca dejes de soñar”.


Te sugerimos: “¡Era una niña de buen corazón!” Papá de ‘La Negrita’ niega que ella fuera Novia de La Unión Tepito


De igual manera, Barbie reconoce a Paola Longoria, la raquetbolista mexicana que ha estado invicta en más de 87 juegos de competencia oficial, récord que logró de 2011 a 2014.

Además Barbie también incluirá por primera vez un diseño inspirado en un atleta paralímpica en silla de ruedas, la elegida es la chilena Francisca Mardones, quien participó en los Juegos Paralímpicos del 2017, en la modalidad de atletismo.