Christian Bach, la actriz y abogada naturalizada mexicana, quien falleció a sus 59 años de edad este 26 de febrero era una de las caras más icónicas de la televisión mexicana al incluso interpretar literalmente a un demonio.



Nació el 9 de mayo de 1959 en Argentina y después de concluir sus estudios en derecho viajó a la Ciudad de México para seguir su sueño de ser actriz donde empezó en pequeños papeles en películas como ‘Los ricos también lloran’ en 1979.



Te sugerimos: Fallece la actriz Christian Bach; su muerte se mantuvo en secreto



A los 24 años interpretó su primer protagónico en la telenovela ‘Bodas de odio’ donde ganó el reconocimiento a mejor actriz por la premiación TvyNovelas.



Tres años más tarde conoció a su esposo Humberto Zurita, con quien no sólo creó una empresa productora, ‘Zuba producciones’,  sino que se convirtió en una de las parejas más sólidas del medio.



Leer más: Así despidió Humberto Zurita a Christian Bach


Telenovelas representativas


Entre sus novelas más emblemáticas se encuentra ‘De pura sangre’ donde conoció al amor de su vida, Humberto, al ser antagonistas.





‘Agua y aceite’, novela que se estrenó en el 2002, y estuvo bajo el mando de Zuba producciones, marcó el regreso de Bach después de una larga ausencia en el mundo de las novelas mexicanas.





‘La patrona’ donde encarnó a uno de las villanas más famosas y queridas de México y papel con el que ganó el premio ‘Tu Mundo’ a ‘La mala más bueno’ y ‘primera actriz’.





Para el final 'La Chacala' uno de sus protagónicos más complejos donde interpretó a cuatro personas, Gilda almada, Liliana almada, Delia Almada y a ‘La chacala’, serie que nos trajo una de escenas más terroríficas de las novelas al ver a Bach transformarse en un demonio.





Te puede interesar:



Firmará México acuerdo con ONU para capacitar a la Guardia Nacional



Ordena AMLO a SCT entregar audios sobre desplome del helicóptero de la gobernadora de Puebla



Estas son las modificaciones del dictamen de la Guardia Nacional



YASG

Temas: