Autoridades de la Ciudad de México expresaron su indignación luego de que se hizo viral que un hombre en estado de ebriedad vertió ron en bebidas rehidratantes para los corredores de la Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Por esta situación afirmaron que habría un severo castigo para el responsable, pues sostuvieron que su imprudencia pudo poner en riesgo la salud de los competidores.


Te sugerimos: [VIDEO] Sujeto intentó emborrachar a corredores del Maratón CDMX al adulterar bebidas energéticas



No obstante, esta situación hace reflexionar sobre qué tan permisible es que personas ajenas la coordinación del evento se coloquen a los costados de la ruta para ofrecer otras bebidas ‘rehidratantes’.

A través de TikTok, un usuario de dicha red social indicó que un hombre ofrecía cerveza en bolsitas de plástico, algo que lo sorprendió pues nunca antes había visto algo semejante en otros maratones internacionales.


Sin desaprovechar la oportunidad, tomó una de las bolsas y comenzó a beber el contenido, afirmando que sí era cerveza “y de la buena”.

No obstante, esta no es la primera ocasión en que durante la competencia se ofrece cerveza, en los últimos años competidores, familias e influencers han dado cuenta de esta práctica que se ha vuelto común en la Maratón CDMX.



Temas: