Un misterioso manto de espuma blanca cubrió la playa de Coatzacoalcos, Veracruz, generando incertidumbre, asombro y curiosidad entre los residentes y turistas que captaron el fenómeno natural.

Testigos difundieron imágenes y videos del curioso evento que aconteció este fin de semana y que, de acuerdo con las autoridades, no generó ningún riesgo para la población.


Te sugerimos: [VIDEO] Paseo se convierte en tragedia al hundirse bote con 15 turistas en Cancún; mueren 3


Personal policiaco y de protección civil acudió al punto para verificar o descartar si se trataba de algún químico. No obstante, confirmaron que era un hecho natural, el cual no provoca daños en la salud de las personas.

Aunque las autoridades descartaron algún peligro, determinaron cerrar la playa para evitar algún incidente. Asimismo, las rachas de viento se encargaron de acumular una gran cantidad de espuma en la franja de arena.


Te sugerimos: Bar prohíbe entrada a Ricardo Anaya por meterse con las caguamas


Especialistas en la materia indicaron que este fenómeno pudo ocurrir por la descomposición de algunas algas que crecen cerca de la orilla.

Internautas aprovecharon la ocasión para generar teorías de la conspiración y sostuvieron que posiblemente se trataba del nacimiento de una deidad, toda vez que en la mitología romana y griega se afirmaba que Venus y/o Afrodita surgió de la espuma de mar.

Otra teoría un poco más bizarra fue que se trataba de decenas de sirenas que sucumbieron ante un hechizo que las aniquiló, convirtiéndolas en espuma de mar.

Temas: