Una familia entró de manera violenta y robó de un hospital el cuerpo de un hombre que falleció por Covid-19.

En redes sociales se virilizaron las imágenes del momento en que la familia abre a golpes una de las puertas del nosocomio para sacar por la fuerza el cuerpo.

Instantes después son captados cuando escapan por las calles con el cadáver aun en la camilla y tapado con una sábana blanca, ante la mirada de asombro de transeúntes y automovilistas que fueron testigos de la acción. 


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Ya falleció!" Difunden la muerte de víctimas de Covid en México


El inusual incidente ocurrió en el Hospital San Rafael de Fundación en Colombia.

Las autoridades locales detallaron que el pasado 7 de abril inicialmente ingreson a Ramón Eliecer Quintero de 59 años por complicaciones cardiacas, pero posteriormente los médicos les informaron que tenía Covid-19 y días después falleció por la enfermedad.

Sin embargo, los familiares nunca aceptaron el diagnóstico de los médicos.

En un comunicado, el hospital condenó el hecho y explicó que los parientes de Ramón rompieron puertas y agredieron a personal médico.

"Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido", señaló.


Además, denunció que Ramón Eliécer permanecía en el abandono por parte de la familia, mientras recibía atención médica.


Te sugerimos: Asintomático desata BROTE de COVID en gimnasio seguro; se infectan 72


Agregó que el paciente estuvo bajo todos los protocolos requeridos para el caso y pese a ello los familiares arremetieron violentamente contra el personal de salud.

Tras el robo del cuerpo, la policía los persuadió para que el cadáver fuese enviado a la morgue, ya que buscaban velarlo en su casa.

agch

Temas: