La banda británica Coldplay se encuentra de gira en nuestro país y ya ha protagonizado varios momentos que quedarán en la memoria de los fans en cada concierto, como cuando subieron a uno de ellos a tocar el piano o cuando cantaron ‘Rayando el sol’ junto con Fher de Maná.

Ahora, el grupo liderado por Chris Martin ha demostrado que su música la pueden disfrutar todas las personas, incluso las sordas, ya que se ha viralizado en TikTok un video donde se observa cómo una chica transmitió el concierto con lengua de señas para personas sordas, a quienes, además, se les equipa con un chaleco que les permite sentir la vibración de la música.

La chica, de nombre Laura contó que sus papás son sordos y por eso desde pequeña se relacionó con la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

"Mis papás son sordos y desde bebé aprendí LSM. Siempre supe que mis papás tenían una forma diferente de sentir la vida y que mis acciones los impactaban bastante", relató la joven.


@laura.bucer COLDPLAY DA CONCIERTO PARA PERSONAS SORDAS!! #coldplaymty #coldplay #coldplaypersonassordas #coldplaymexico #inclusionsocial ? sonido original - laura.bucer

El papá de Laura abrió una escuela de LSM y ella desde más joven comenzó a dar clases, pero aún con esto, tuvo que prepararse demasiado para poder interpretar las canciones de Coldplay, ya que había que aprenderla en inglés, luego en español y cantar en lenguaje de señas.

Laura señaló que las personas merecen las mismas oportunidades y aplaudió que la agrupación fuera inclusiva.

Incluso, en la canción ‘Something like this’ el mismo vocalista de la banda utiliza este lenguaje para cantarla y todos pudieran entender.

@mishgaytan ~Something Just like this #ColdplayMty #BBVA #musicofthespheres ? sonido original - MishGaytan

Además, a las personas totalmente sordas se les proporcionó un chaleco sensorial que sincroniza la música de los instrumentos y vibraba al ritmo de las canciones, mientras que para aquellas que aún conservan cierto grado de audición les dieron audífonos especiales para amplificar el sonido.

Coldplay se asoció con organizaciones como Fundación CIE y colectivos de personas sordas para poder hacer esto posible y conservará esta tecnología para los conciertos restantes en la CDMX.  


Temas: