Encontrarse con un oso negro silvestre; que este te olfatee, toque, pose para una selfie y sobrevivas a la experiencia, es algo que muy pocos pueden contar y demostrar, pero así lo hizo un trío de mujeres.

Un video que circula en redes sociales da cuenta de la suerte que tuvieron un grupo de excursionistas en Nuevo León, cuando los sorprendió el mamífero en el paraje conocido como Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.


Te sugerimos: Bruno, solitario oso que ha recorrido 600 kilómetros para encontrar pareja


En las grabaciones se aprecia cómo tres mujeres del grupo tienen que ‘congelarse’ y conservar la calma al ser elegidas por el omnívoro para un reconocimiento, principalmente con una de ellas, a quién abraza y olfatea la cabeza.

Todo el encuentro es captado por los acompañantes de las jóvenes, quienes se mantienen a la distancia y le gritan al animal para que no cometa un ataque.

Al ser el Parque Nacional Cumbres de Monterrey una zona en donde en los últimos años se ha visto la presencia de osos, autoridades han difundido manuales de supervivencia en caso de topar a estos habitantes del lugar.


Te sugerimos: [VIDEO] Extrañas imágenes de una "niña perro" caminando en Tamaulipas


La regla principal es mantener la calma y retirarse lentamente, sin correr, porque caso contrario el oso puede sentirse intimidado o despertar su instinto cazador y atacar.

En caso de que el encuentro sea inminente, se sugiere tirarse al suelo boca abajo y petrificarse hasta que el peludo se aleje voluntariamente.


Te sugerimos: Burger King no quiere que sus vacas se echen gases; les da hierba mexicana


Pese a todas estas serie de recomendaciones, las cuales llevaban a cabo las chicas, una de ellas decide que si va a morir, pues que mejor que tomarse una selfie.

Tras unos minutos que debieron parecerles horas, el animal -bien registrado por las autoridades estatales- decide retirarse, pues se da cuenta que no representan ningún riesgo para él.

 

Temas: