Pobladores de Tapalpa hallaron a un tigre de bengala paseando entre el bosque a pocos metros de la carretera de dicho municipio en Jalisco.

Varios automovilistas que circulaban por la comunidad de Juanacatlán avistaron al felino suelto y deambulando a un costado de la vía, lo cual aparentemente les provocó un cierto temor a sufrir un ataque. 

A través de redes sociales se difundieron videos captados por lugareños que apreciaron al carnívoro, el cual aparentemente había escapado de un finca que se ubica por el área. 


Te sugerimos: Éstas son las MEDIDAS SANITARIAS que tienes que seguir al visitar la BASÍLICA DE GUADALUPE


En las imágenes se aprecia cómo mientras los pobladores circulaban sobre la carretera Atemajac-Tapalpa a bordo de sus vehículos se encontraron con el animal, quien con un semblante tranquilo comenzó a admirar a sus espectadores. 

No obstante, en otro clip el tigre de bengala fue captado un poco agresivo por lo que decidieron alertar a los vecinos de la zona, pues la mayoría de las personas señalaban que era un tanto intimidante e incluso en el material se aprecia cómo varios de los curiosos que grababan decidieron cerrar las ventanas de sus autos. 


Te sugerimos: Mujer entra a Bodega Aurrera y se roba 8 vasos llenos de dulces


Cabe señalar que tras viralizarse las imágenes del felino, los vecinos del municipio comenzaron a solicitar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atender la situación debido al riego que el animal implicaba.

Por lo anterior, aparentemente la dependencia implemento un operativo para atrapar al tigre y regresarlo a su dueño, a quien a decir de los lugareños ya se le ha escapado varias veces. Sin embargo, esta información aún no ha sido corroborada por la Profepa.

GLE.

Temas: