En los últimos días han reportado a diversas especies de animales caminando en círculos perfectos, lo cual alertó e incluso provocó miedo, al desconocer la razón de este extraño comportamiento.

Todo comenzó con un rebaño de ovejas en Mongolia, las cuales durante 14 días hicieron este recorrido circular, alertando a su dueña, quien a su vez compartió el video que documentó en redes sociales

No obstante, luego de que se hiciera viral este aparecieron otros casos similares en Rusia, Chile y otros lugares que aún no se definen, misma que en lugar de respues dejan más dudas.

Lo anterior provocó a que varios cibernautas trataran de justificar este extraño comportamiento, ´explicándolo´ con varias hipótesis.


Te sugerimos: [TOMA NOTA] CDMX inaugura 12 NUEVAS tiendas DICONSA con productos a bajo costo


Una de estas emita por un docente y director del departamento de agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, Matt Bell, quien alegó que esta caminata podría ser causada por qué las ovejas están cautivas.

"Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas, debido a la frustración por estar limitadas en el corral", detalló el experto al diario Newsweek. Y apuntó: "Esto no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen como animales al rebaño y se fusionan con sus pares".

Sin embargo, no solo se avistó ganado haciendo estos círculos en manada, sino hasta peces en su hábitat natural, lo cual podría desmentir lo anterior. 


Te sugerimos: [VIDEOS] Roban 241 cachorritos de raza del AICM; recuperan 211 en una casa en la GAM


Lo que varios expertos han concordado es que podría tratarse de un síntoma causado por  la ´listeriosis´, una enfermedad producida por una bacteria.

Este padecimiento se contrae  por consumir alimentos contaminados, la cual produce una inflamación en el cerebro (encefalitis), además de abortos y septicemia en los animales.


Temas: