Un video que circula en redes sociales muestra una disputa que se vivió entre una mujer y un hombre dentro del transporte público; la fémina escupió a un joven que únicamente le había solicitado ponerse el cubrebocas, pero su reacción desató polémica.

En la grabación, ocurrida en Vancouver, Canadá, se observa que la mujer sostiene una discusión con otro pasajero quien le había pedido utilizar la mascarilla, pues se encontraban en un espacio cerrado. 

No obstante, y con actitud prepotente, la acusada lo ignora y responde a su señalamiento escupiendo contra el joven


Te sugerimos: Retiran los ‘Mexicráneos’ de Reforma por chilangos irresponsables


Tras esta acción, el hombre se pone de pie y, de forma agresiva, empuja a la mujer por la puerta de salida, quien cayó de forma estrepitosa. 

Ante la publicación del video, la policía de tránsito de Vancouver inició una investigación para esclarecer la situación entre ambos involucrados. 

“Estamos al tanto del video, nuestra unidad de investigación general ya está laborando, lo que incluye comunicarse con la persona que publicó el video”, explicó en un comunicado.


Te sugerimos: ‘Hard Seltzer’, peligroso refresco alcohólico que ya encendió alarmas


Mientras que, la empresa de autobuses, exhortó a sus usuarios a no enfrentar a los pasajeros que no utilicen cubrebocas, puesto que representa un peligro de contagio.

“Pedimos a nuestros clientes que no intenten hacer cumplir la política obligatoria de máscaras de TransLink”, indicó su portavoz.

La difusión del video causó revuelo en redes sociales por el accionar de los involucrados; señalan que la mujer, en efecto, no respetó las medidas sanitarias, mientras que la forma de responder del joven estuvo fuera de tono. 

RCS.



Temas: