Usuarios de redes sociales arremetieron contra una tiktoker que organizó una fiesta de ´nacos´ causando gran revuelo e indignación entre los mexicanos. 

Se trata de una joven mexicana identificada como Vanesa Robles (@vaneesa.robles), quien decidió compartir a través de su cuenta de TikTok un video de una celebración de cumpleaños con esta temática, por lo que los cibernautas la señalaron como ´clasista´. 


Te sugerimos: ¡Llévele, llévele! Ofertan en redes sociales impresiones del certificado de vacunación en credencial


En el clip que compartió, se puede observar la leyenda "Fiesta de nacos" acompañada de unas imágenes en las que aparece una mesa adornada muy colorida con un letrero que dice "Japi virtday", lo cual aparentemente hace referencia a la frase en inglés  "Happy Birthday". 

Además se muestra el pastel con un Piolín y a algunos invitados posando con sus ´disfraces´, mientras de fondo suena la canción de "Las Nacas", de los personajes de televisión Nacasia y Nacaranda interpretadas por Consuelo Duval y Lorena de la Garza en el conocido programa de comedia "La Hora Pico".

"Solo es diversión, no se exalten", comentó la tiktoker tras varios comentarios negativos.

 


Te sugerimos: Malandro ´asalta´ a muertitos en panteón de la CDMX; lo capturan portando ´tesoro´


Cabe señalar que el término ´naco´ es utilizado de forma despectiva en México, para insultar o catalogar a algunas personas por su forma de vestir, hablar o actuar. 

Asimismo, de acuerdo con la Academia Mexicana de la Lengua establece que la palabra 'naco' es sinónimo de vulgar o de mal gusto, sin urbanidad o sin civismo, de origen indígena, de bajos recursos económicos o alguien que carece de educación. 

Por lo anterior, es que millones de mexicanos no dudaron en arremeter contra la usuaria, quien tras viralizarse decidió borrar el video. Sin embargo, este fue descargado por algunos internautas y compartido en otras redes sociales. 


GLE

Temas: