La escena de un león comiéndose a su cría, frente a visitantes del zoológico Tuzoofari, en Epazoyucan, ha causado conmoción.

Erika Ortigoza Vázquez, directora general y fundadora de la Fundación Invictus, denunció el caso a través de su cuenta de Facebook, y pidió una inspección al lugar por parte de las autoridades correspondientes.

Según los primeros reportes, el cachorro de león blanco fue devorado por el macho adulto frente a los visitantes la tarde de este domingo.

Los asistentes pensaron que el león adulto se había acercado para conocer a su cría; sin embargo, comenzó a comérselo, esto aunque la hembra se acercó a ambos en ese instante.

La directora de la Fundación Invictus notificó a las autoridades correspondientes e hizo señalamientos hacia el zoológico por negligencia.

Destacó que no se llevaron a cabo las indicaciones ni los protocolos adecuados para evitar esta situación, y que la leona debió haber estado en un área de maternidad o cuarto de noche.

"En Tuzoofari, en Epazoyucan, Hidalgo, un cachorro de león blanco es devorado por el león macho adulto. ¿Cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia, la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos. Profepa, esto sucedió hoy a las 16:25. ¡Y no había nadie que pudiera hacer nada!", destacó en su publicación Erika Ortigoza.


Hasta el momento, Tuzoofari no ha dado a conocer algún posicionamiento ante el caso de la cría de león blanco devorada por el macho en Epazoyucan, Hidalgo.

Temas: