Carlos Gershenson García, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), demostró la eficiencia de utilizar cubrebocas a través de una divertida dinámica con burbujas de jabón. 

Durante la grabación el investigador aparece soplando burbujas de jabón con y sin portar el cubrebocas, con él Gershenson expuso el efecto que tiene la mascarilla al retener millones de partículas de saliva que se dispersan en el aire. 


Te sugerimos: ¿Sufres depresión? Tal vez tienes lombrices en el intestino, revela UNAM


El video fue compartido en la cuenta personal del investigador, al cual tituló “¿Por qué sirve el #Cubrebocas?”, y a la fecha el tuit cuenta con más de 8 mil interacciones y más de 280 mil reproducciones. 

El experimento consistió en hacer pompas de jabón mientras se porta el cubrebocas; en una segunda toma se realiza el mismo ejercicio pero sin la mascarilla. 

En un primero momento, Gershenson sopla el juguete de burbujas sin cubrebocas y el cuadro se llena de decenas de ellas. 


Te sugerimos: UNAM reactiva trámites de titulación; te decimos cómo reiniciarlos


No obstante, en el segundo clip del video, el investigador repite el ejercicio - ya con cubrebocas puesto - sopla en numerosas ocasiones sin poder hacer las pompas de jabón

Carlos Gershenson indicó que, así como las burbujas, al Covid-19 le es ‘difícil’ entrar en nuestro sistema respiratoria si portamos la mascarilla. Por lo cual, el académico exhorta a la población a través de su divertida dinámica a respetar esta medida de prevención. 

RCS.



Temas: